03 enero 2019

Radioestación Marítima Magallanes (Chile), QSL


8414,5 Radioestación Marítima Magallanes Radio/CBM, Punta Arenas, confirma mi informe con una eQSL. Pudo ser oída en diciembre de 2014 y confirmada ahora.
Su transmisor: Racal TTA-1185 y su antena: LPV 1510
Incluyen interesantes datos:
Esta Radioestación Marítima mantiene una permanente preocupación por la operatividad de su equipamiento y es por ello que su reporte de señal es un parámetro muy valioso que nos permite verificar el real alcance de nuestras emisiones.
Nuestras coordenadas son :
Lat 52.56 sur             long 070.55 oeste.
Nuestra principal misión es la protección de la vida humana en el mar y para ello contamos con un completo apoyo en telecomunicaciones para los navegantes donde sea que ellos se encuentren dentro del espectro oceánico mundial, este soporte consta de un sistema de radiofrecuencia para comunicaciones de socorro, servicios de radiotelefonía en toda la gama de alta frecuencia (HF), difusiones vía satélite apoyados por el grupo de satélites de órbita geoestacionaria denominados "INMARSAT y servicio de apoyo meteorológico.


El reporte que Ud. nos indica corresponde a la respuesta "ACK" ante un "TEST CALL", del sistema DSC (Digital Signal Call), componente del SMSSM (Servicio Mundial de Seguridad y Socorro Marítimo) que efectuó como prueba de equipo la M/T SEAFROST en la banda de los 8 mhz. Dicho sistema esta en escucha las 24 hrs y 365 dias del año y es uno de los equipos que nos ayuda a cumplir nuestra misión.

Me ha contestado el Capitán de Corbeta Jaime Mansilla Muñoz, Jefe de la Estación Marítima Punta Arenas.
¡Muchas gracias por su respuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario