Recibidas imágenes desde la ISS, o Estación Espacial Internacional durante la Semana del Espacio, la mayor parte de ellas tienen poca calidad y algunas son suficientemente nítidas para conseguir la verificación.
Me confirman la recepción con su SSTV ARISS Award.
Emiten en 145,8 Mhz y su recepción requiere de una antena que llegue a esa frecuencia, en este caso una Discono.
Se trata de una serie de imágenes que repiten durante días y salen en modo SSTV PD120, se necesita una aplicación que decodifique las señales y muestren las imágenes, empleado Rx-SSTV.
La señal de la ISS se puede recibir durante pocos minutos, es necesario conocer su trayectoria y el horario en el que va a pasar cerca, teniendo en cuenta que las previsiones pueden variar.
Varias veces al año emiten imágenes, hay que conocer las fechas.
En su verificación explican:
Las imágenes de la serie SSTV 29 se transmiten con motivo de la Semana Mundial del Espacio, que este año se celebra bajo el lema "Vivir en el espacio".
La Semana Mundial del Espacio se organiza anualmente del 4 al 10 de octubre en los estados miembros de las Naciones Unidas, establecida por la Asamblea General mediante la resolución 54/68 del 6 de diciembre de 1999.
Estas fechas conmemoran el 4 de octubre de 1957, el lanzamiento al espacio del primer satélite artificial, el Sputnik 1, por parte de la URSS, y el 10 de octubre de 1967, la entrada en vigor del Tratado del Espacio Ultraterrestre, firmado el 27 de enero de 1967 por representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la URSS.
El objetivo de la celebración es reconocer la contribución de los científicos y la investigación espacial al desarrollo de la humanidad.
El diploma muestra a un niño pequeño, vestido con un traje de astronauta hecho de cartón. Simboliza la generación de la humanidad que realizará viajes espaciales regulares al planeta Marte y otros lugares distantes en el espacio y el satélite Sputnik-1, el primer objeto colocado en la órbita de la Tierra, un símbolo del comienzo de la exploración espacial humana.
La Radioafición en la Estación Espacial Internacional (ARISS) es una iniciativa en la que colaboran las sociedades internacionales de radioaficionados y las agencias espaciales que apoyan a la Estación Espacial Internacional (ISS).
El objetivo principal de ARISS es promover la exploración de temas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. ARISS logra esto organizando contactos programados a través de radioaficionados entre los miembros de la tripulación a bordo de la ISS y los estudiantes. Antes y durante estos contactos de radio, estudiantes, educadores, padres y comunidades participan en actividades de aprendizaje práctico vinculadas al espacio, las tecnologías espaciales y la radioafición.
Estas son las mejores imágenes recibidas durante este evento:
Muchas gracias.
Thank you very much. Спасибо вам большое.